miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reflexión

                                      

Llevo días leyendo sobre educación, conducta en los niños... de verdad que debo admitir, que amo estudiar, instruirme y educarme... por que odié tanto la escuela?
Seguramente, por que no encaje en ninguna materia, aunque historia era la que se apoderaba de mi. Madres, que las notas de sus chicos, no sean lo que determine la inteligencia de los mismos... que sean sus talentos y habilidades las que hablen y hagan ruido. Cada niño, es un ser individual, lleno de curiosidad y pasión. Cuantas veces no me dieron contra el libro de matemáticas? Dios mío, yo era bruta! Nunca entendía nada de lo que me decían, nunca nada me atrapaba, que mucho golpe me dieron... Es que mis maestros no entendían que lo mío es la mente humana y la sociedad y aún así, la ciencia era tan aburrida en la escuela, que ni yo misma sabía que me apasionaba.

Lección del día, mis hijos serán lo que amen, lo que les apasione, lo que disfruten. La música, los carros y los dibujos, pues hacia eso los llevo. Mis hijos, son los mejores en lo que escojan,diciéndolo a sus ojos diariamente, es la forma de reforzarlos, estimularlos y dejarles saber que siempre tendrán mi apoyo. Hace mucho que bote el cuadernos de matemáticas, español, ciencias y dejé que sus habilidades y su ser autodidacta, decidieran aprender de la vida.
Si les dices que lo hicieron mal o que no es el momento, los frustras. Todo lo que tu hijo o hija haga, es perfecto, por que lo va a llevar a seguir perfeccionándose con el tiempo. No hay niños brutos, hay padres desconfiando de sus capacidades. Yo no quiero A y B, yo quiero hijos felices y completos!


Vanessa Caballero Nuñez, 
Ma en Psicología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario